Una nueva técnica radar desarrollada por el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA ha permitido localizar dos naves espaciales perdidas en la órbita lunar.
Encontrar una nave espacial abandonada y desechos espaciales en la órbita de la Tierra puede ser un desafío tecnológico. Detectar estos objetos en órbita alrededor de la Luna es aún más difícil.
Los telescopios ópticos no pueden buscar objetos pequeños ocultos en el resplandor brillante de la luna. Sin embargo, la nueva aplicación tecnológica de radar interplanetario lo hace posible y podría ayudar a los planificadores de futuras misiones lunares, ha recogido este viernes el portal Europa Press.
Hemos sido capaces de detectar la Orbiter Lunar Reconnaissance Orbiter [LRO] de la NASA y la nave Chandrayaan-1 de la Organización India de Investigación Espacial en órbita lunar con un radar terrestre", dijo Marina Brozovic, científica radar del JPL.
"Hemos sido capaces de detectar la Orbiter Lunar Reconnaissance Orbiter [LRO] de la NASA y la nave Chandrayaan-1 de la Organización India de Investigación Espacial en órbita lunar con un radar terrestre", dijo en un comunicado Marina Brozovic, científica radar del JPL e investigadora principal del proyecto de prueba. "Encontrar el LRO fue relativamente fácil, ya que estábamos trabajando con los navegadores de la misión y teníamos datos precisos de la órbita donde se encontraba. Dar con la india Chandrayaan-1 requirió un poco más de trabajo de detectives porque el último contacto con la nave espacial fue en agosto de 2009", sostuvo la científica de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés).
Además, la nave espacial Chandrayaan-1 es muy pequeña, un cubo de aproximadamente 1,5 metros por cada lado.
Aunque el radar interplanetario se ha utilizado para observar a pequeños asteroides a varios millones de millas de la Tierra, los investigadores no estaban seguros de que pudiera detectarse un objeto de este tamaño tan pequeño orbitando la luna, incluso con los radares más potentes del mundo. Chandrayaan-1 demostró ser el objetivo perfecto para demostrar la capacidad de esta técnica.

Hallan dos naves perdidas en la Luna hace años


La compañía privada SpaceX busca abrir un nuevo capítulo en la historia de la exploración espacial, al informar que ya tiene dos turistas confirmados para un viaje que realizará a fines del próximo año a la órbita de la Luna, para luego traer de regreso a la Tierra a sus pasajeros. Según la empresa creada por Elon Musk, los turistas -que no fueron identificados- ya pagaron una importante suma de dinero para poder ser parte de este viaje, y serán sometidos a las mismos procesos de acondicionamiento físico y mental que tiene un astronauta común para realizar cualquier misión espacial. "Como los astronautas de Apolo antes que ellos, estos individuos viajarán al espacio portando la esperanza y los sueños de toda la humanidad, conducidos por el espíritu humano universal de la exploración", manifestó SpaceX en su comunicado. 

El cohete que se utilizará para llegar al satélite es el Falcon Heavy, que tendrá su primer vuelo de prueba a mediados de este año. Si logra superar esta etapa, será el vehículo más poderoso en llegar a órbita tras Saturno V, que fue usado por la NASA entre 1967 y 1973, incluyendo la misión Apolo 11 que logró descender en la Luna en 1969. Asimismo, SpaceX agregó que a finales de este año, como parte del mismo programa de Tripulación Comercial de la NASA, lanzarán una nueva versión de la nave Crew Dragon (Dragon Versión 2) a la Estación Espacial Internacional. Esta primera misión se realizará en modo automático, sin pasajeros. Para el próximo año la compañía espera realizar su primer viaje tripulado con esta nave. SpaceX actualmente tiene un contrato para realizar cuatro viajes a la Estación Espacial Internacional anualmente, tres de ellos para enviar cargamentos y uno para transportar personas al módulo. 

De concretarse el viaje tal como está planeado, será la primera vez en 45 años que el hombre vuelva a llegar al espacio profundo, viajando más rápido que nunca y más lejos.

SpaceX llevará dos turistas a la Luna en 2018


En este vídeo conocerás 7 datos muy curiosos sobre nuestro planeta. ¿Conocías alguno?
¡Muy interesante!


Fuente:DeToxoMoroxo

7 cosas que deberías saber sobre la Tierra


Una luna de otro mundo

Incluso sin apelar a cuestiones sobrenaturales o a la posibilidad de la existencia de platillos voladores y extraterrestres, nuestro sistema solar se encuentra lleno de misterios fascinantes. Desde la superficie de Júpiter, cuya composición es incomprensible para nosotros (océanos de hidrógeno con islas de este material solidificadas gracias únicamente a las inmensas presiones) hasta los místicos anillos de Saturno, pasando por la composición de los gigantes gaseosos y los debates sobre si podría allí haber vida.
Uno de los casos más curiosos de todo nuestro sistema solar es el de Titán. Descubierto apenas en 1655 por el astrónomo Christiaan Huygens, comenzó a tomar importancia en la investigación cuando, en 1907, el astrónomo español Josep Comás, propuso que podría tener una atmósfera debido al borde opaco que se observaba desde el satélite. En 1944 un análisis de espectrometría confirmó sus sospechas, Titán no solamente tenía una atmósfera, sino que ésta sería más densa que la terrestre.

Una atmósfera apta para la vida

Posteriores descubrimientos revelaron secretos aún más sorprendentes de la luna de Saturno. El más importante de estos sería que Titán – única luna del sistema solar con una atmósfera – también tendría la única atmósfera del Sistema Solar con una cantidad considerable de Nitrógeno. No sería esta la única particularidad de la luna, la cual se caracterizaría también por tener una inmensa cantidad de materia orgánica principalmente en forma de hidrocarburos.
Sus particularidades llevaron al desarrollo del llamado Proyecto Cassini, en el cual se envió una sonda a explorar la superficie del planeta y revelarnos sus secretos. La sonda en cuestión arribó al planeta en el año 2004 y desde entonces ha enviado valiosa información sobre sus características a los científicos de la NASA. Los descubrimientos nos revelan, verdaderamente, las características de otro mundo.

Lagos de compuestos orgánicos

En primer lugar, Titán parece tener una superficie donde abundan características geográficas semejantes a las de la tierra. Pese a su pequeño tamaño, tiene algunas montañas (en ocasiones de más de un kilómetro de altitud), varios montes pequeños y una vasta región llena de imperfecciones. Pero lo más sorprendente es la existencia (ya demostrada) de lagos en estado líquido en la superficie del planeta. Estos lagos no están compuestos de agua, sino de hidrocarburos (principalmente etanos) y parece ser que presentan un ciclo semejante al del agua en la tierra.
Es decir, así como la tierra posee grandes masas de agua en su superficie, Titán posee grandes cantidades de hidrocarburos que tienen un ciclo semejante al del agua (incluso con precipitaciones por nubes que, también se ha demostrado ya, están compuestas de hidrocarburos). Sin embargo, las curiosidades no terminan aquí.
Titán posee una superficie helada. De tener una composición como la de la tierra, sería una gigantesca bola de hielo, pero como los hidrocarburos no se congelan tan fácilmente puede presentar estos ciclos a pesar de que la temperatura promedio en su superficie ronda los – 180 °C. Estamos hablando de unas características que, aunque en general semejantes a las de la tierra, no se parecen en nada en términos absolutos y nos presentan un mundo desconocido en el que ninguno de nosotros sería capaz de sobrevivir.

¿Puede haber vida en Titán?

¿Puede existir vida en las superficies heladas de Titán? Los debates al respecto son enconados, pero las evidencias indican que en esta luna se han dado algunos pasos hacia la formación de moléculas orgánicas que, hasta entonces, solo se habían encontrado en la tierra.
Hay dos hipótesis sobre las posibilidades de que haya vida en Titán. La primera se concentra en la región submarina, donde se han detectado océanos de agua con amonio ideales para la formación de la vida. En este caso, se trataría de una vida microscópica semejante a la terrestre.
Pero una hipótesis mucho más controvertida y (si se me permite la expresión) interesante proviene de aquellos que afirman que Titán podría tener vida basada en la solubilidad de los hidrocarburos. De ser cierto esto, y existir vida (así sea compleja) en la superficie en los lagos de metanos, etanos y propanos, todo lo que sabemos sobre la vida tendría que revisarse y se abriría la puerta a la existencia de nuevas formas de desarrollo biológico que ni siquiera considerábamos posibles.
El interés de los científicos en esta luna es tal que la NASA ha llegado a proponer la organización de un proyecto de “globo climático” y un submarino que exploraran la atmósfera y los océanos de Titán respectivamente. Aunque el proyecto podría demorarse hasta 30 años, ya se están realizando los primeros preparativos.
Algunos individuos creen que en realidad Titán es el hogar de vida compleja (quizás, incluso, de vida inteligente) y que por ello el interés de los científicos en explorar la superficie del planeta. Aunque es extremadamente improbable, no cabe duda de que el solo hecho de que la posibilidad exista hace que los cabellos se ericen. Quizás, en 30 o 40 años, un submarino descubrirá misteriosas criaturas nadando en los lagos de titán. Quizás incluso encontrará reliquias milenarias ocultas en lo profundo de su núcleo.
No sabemos si estamos o no solos, pero Titán nos muestra una posibilidad emocionante… e inquietante a la vez: la posibilidad de que no solo no estemos solos, sino de que nuestros compañeros en este universo sean incomprensibles para nosotros (y nosotros para ellos). ¿Qué sucedería entonces?

Titán ¿Una luna con vida?


Un grupo de científicos de la Universidad de Manchester pudieron crear un computador que, basándose en el código genético humano, es capaz de realizar una enorme cantidad de tareas mucho más rápido que cualquier otro aparato conocido por el hombre, según informa Engadget. En palabras del profesor Ross D. King, la mejor manera de comprender las capacidades de esta nueva máquina es imaginar que nos encontramos en un laberinto en el que nuestro camino se divide en dos partes. «Las computadoras electrónicas necesitan elegir un camino para seguir primero, pero nuestra nueva máquina no necesita elegir, ya que puede replicarse a sí misma y seguir ambos caminos al mismo tiempo», dice el docente. 

En el comunicado de prensa publicado por la propia universidad, explican que si bien las computadoras Quantum se asemejan bastante al desempeño conseguido por este nuevo dispositivo, estas necesitan de una configuración especial para lograr dichos resultados, mientras que el nuevo aparato lo haría de manera natural mediante una suerte de apertura infinita de posibilidades para explorar. El uso de moléculas de ADN aumenta el desempeño de este tipo de aparatos enormemente, así como también los hace más eficientes en términos energéticos, por lo que nuestros equipos se verían eternamente beneficiados con el desarrollo de esta tecnología, la que si bien tiene aún mucho camino por delante y una gran cantidad de estudios relacionados detrás de ella, ya sabemos que es posible realizar con la tecnología actual.

Crean computadora basada en nuestro código genético

Nuevas imágenes tomadas por la Agencia Espacial Europea han revelado unos sorprendentes y extraños '' Vórtices Desconocidos en el Polo Norte de Marte, lo que demuestra lo hermoso y a la vez enigmático que aun nos resulta el planeta rojo.

Lo has adivinado, Marte  en algun remoto momento histórico estaba cubierta por hermosos océanos de agua,  capas de hielo y volcanes en erupción. Lo que hacia a nuestro planeta vecino, un planeta muy parecido a la Tierra.
«La Agencia Espacial Europea (ESA) ha detectado unos misteriosos remolinos situados en el polo norte de Marte. Las nuevas imágenes fueron tomadas por Mars Express de la ESA y la ASI, una revelación sin precedentes.


Según la ESA, las espirales gigantes son causadas ​​por la congelación dióxido de carbono y para que pueda obtener las diferentes formas espirales dependerían de los fuerte vientos que serian similares a los tornados y huracanes conocidos en la Tierra.
Las imágenes fascinantes del Polo Norte de Marte, fueron generadas por una serie de 32 "fotografías en ráfaga"capturadas por la sonda Mars Express.  



Cuando la temperatura aumenta durante los meses más cálidos, el dióxido de carbono se convierte en un gas que se escapa a la atmósfera, creando capas de hielo. Además de lo anterior, los fuertes vientos juegan un papel importante en el tiempo, especialmente en la formación de la capa de hielo. El viento viene del centro y se mueve hacia los bordes inferiores, retorciéndose por la misma fuerza que hace que los huracanes creen formas de espirales, similares a los que ocurren en la Tierra.

Una de las características más impresionantes son las hendiduras, los grandes cañones que forman una especie de zanja de 500 kilómetros, con una profundidad de 2 km de longitud que casi corta la capa de hielo en dos. Recientemente, la NASA ha publicado más de 600 imágenes del planeta rojo, que muestran la belleza de las dunas, cráteres, y otras características que muestran realmente lo hermoso este planeta.

 Marte es ahora un desierto helado, sin embargo, estudios recientes han demostrado que el planeta rojo fue más cálido y húmedo.



Extraños espirales en el polo norte de Marte

Robert Scott Lazar (nacido el 26 de enero 1959) fue uno de los personajes más famosos, sobre el Cosmic Top Secret UFO. Bob dijo que había trabajado en el Área S-4 de el Sitio de Pruebas de Nevada (cerca del Área 51) en la petición especial de Edward Teller. En varias ocasiones se sometió a la prueba del polígrafo: algunas de estas pruebas confirmaron sus declaraciones.



Bob Lazar ha vuelto a hablar en una entrevista realizada por los periodistas de la TV 8NN-TV, donde se reitera una vez más su papel en el interior de esta base, se describen las estructuras de platillos voladores con todo tipo de detalles. Bob explica que estos "aviones" se apoyan  por tres especies de "silenciadores o tubos flexibles", que permitan que usted pueda elegir la dirección del vuelo, pero, paradójicamente, también dice que estos objetos eran tan rápidos y potentes como inestables. Los llamados "UFO" no fueron construidos por el ser humano, ya que la cabina era el tamaño del niño; a continuación, con esta declaración Lazar quisiera documentar la afirmación de que estos dispositivos tecnológicos serían construidos y pilotados por extraterrestres. Estas aeronaves no habrían presentado puntos de soldadura, como si hubieran sido formados en su totalidad de una sola pieza y por más de un material desconocido en la Tierra.

 

¿Pero que era o en que se basó en el trabajo de Bob Lazar? Su trabajo consistía en hacer una copia de la ingenieria de estas "Aeronaves" (retro-tecnología) para entender la forma en que fue construido, por lo que otros expertos técnicos, deben tratar de reproducir una copia similar y hacerlo volar.
Bob dice que ha trabajado en una habitación donde había ocho naves alienígenas. Esta habitación está situada en un área de 13 niveles de profundidad en el sitio o S4 o comúnmente conocido como la tierra DREAMLAND de los sueños, que, sin embargo, fue parte del perímetro de la zona de base Area 51, pero esto fue en Papoos lago no lejos de Groom Lake.


Bob en esta última entrevista, nos muestra la tarjeta de identificación y su W-2, para demostrar que en realidad era empleado por la Inteligencia de la Marina (EE.UU. NAVY), o la Marina de los Estados Unidos, que dirigió y gestionó el centro del novio Lago y el Lago Papoos. Bob dice que estaba dentro del platillo tratado de comprender los tres sistemas de propulsión, su funcionamiento, para que el ejército pudiera construir uno igual. Trató de decirle al mundo lo que había visto, pero que era demasiado pronto, y el mundo no estaba listo entonces.
Hoy estamos más dispuestos a aceptar que el conocimiento, Bob Lazar ha sacrificado todo, su vida, su reputación, su trabajo, sus amigos, todo esto con el fin de decirle a todo el mundo ... como él dijo, " el descubrimiento más importante en la historia de la humanidad. " 

Declaraciones de Bob Lazar, el hombre que trabajó en el área 51

La sonda 'Mars Express' de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha obtenido imágenes impresionantes de los rastros de un diluvio catastrófico que afectó el planeta rojo hace unos 3.500 millones de años, según el sitio oficial de la entidad.

De acuerdo con la agencia, la gigantesca inundación dejó un canal de unos 3.000 kilómetros de largo y unos 25 kilómetros de ancho. Según los astrofísicos de la agencia, los canales en los alrededores del cráter hallado por la ESA —denominado Worcester y situado en el Valle de Kasei, el supuesto fondo del océano marciano— pueden haber sido las corrientes de los antiguos ríos marcianos.
Sin embargo, la forma del cráter, que se parece a una isla con sus costas deformadas por el agua, llevó a pensar a los científicos que el diluvio se trata de un antiguo tsunami. Según los astrofísicos europeos, el 'gran diluvio' marciano podría haber ocurrido por el derretimiento de los hielos del planeta rojo —situados bajo la superficie del valle Kasei y otras regiones de Marte— debido a varias erupciones volcánicas.

Marte tuvo su gran diluvio


Adam Schneider y otros profesores de la Universidad de Arizona están buscando un objeto celeste que se encuentra entre nuestro sol y las estrellas vecinas. Y piden la ayuda de científicos y ciudadanos para encontrarlo utilizando un web site llamado  Backyard Worlds: Planet 9, según informa en un comunicado.
Los astrónomos han encontrado pruebas de un noveno planeta en nuestro sistema solar, derivadas de la observación de objetos celestres en el Cinturón de Kuiper, una región en forma de disco que se encuentra más allá de la órbita de Neptuno, aproximadamente entre 30 y 100 UA del Sol, que contiene muchos pequeños cuerpos helados.
El tamaño de este hipotético Planeta 9 sería similar al de Neptuno, pero está muy alejado del sol. Los astrónomos han observado sus posibles efectos en los cuerpos del Cinturón de Kuiper, pero no han conseguido hasta ahora una observación directa.
Según Schneider, si el Planeta 9 realmente existe, debe tener 10 veces la masa de la Tierra, si bien su luminosidad es menor y por eso es muy difícil dar con él.
Mirando por el barrio
Además de buscar el Planeta 9, este nuevo proyecto permitirá a los astrónomos identificar a los vecinos más próximos de nuestro sol, en nuestro sistema solar. Hay 4 años-luz entre Neptuno y Proxima Centauri y una gran parte de este territorio está todavía sin explorar, según Marc Kuchner, investigador principal de Backyard Worlds: Planet 9 y astrofísico del Goddard Space Flight Center de la NASA.
Los astrónomos estiman que este vecindario contiene enanas marrones, objetos subestelares no lo suficientemente masivos, incapaces, por tanto, de mantener reacciones nucleares continuas en su núcleo. Por ende emiten poca luz dentro del espectro visible, por lo que sólo pueden ser visibles en infrarrojo.
Pero, ¿cómo encuentran los astrónomos los cuerpos celestes? Porque todos podemos ayudarles. El sitio se llama Backyard Worlds: Planet 9 y utiliza las imágenes procedentes del telescopio espacial WISE de la NASA. WISE, que significa Wide-field Infrared Survey Explorer, fue lanzado a finales de 2009 y ha cartografiado todo el cielo muchas veces durante los últimos años.
WISE detecta la luz infrarroja, que es la luz emitida por objetos celestes a temperatura ambiente, como los planteas o las enanas marrones. Si Planeta 9 existe, entonces WISE tiene la capacidad de detectarlo.
Pero hay un problemilla. WISE ha capturado casi 750 millones de imágenes en el cielo. Entre todas esas imágenes, hay con toda seguridad enanas marrones y un posible Planeta 9. La cuestión es analizar e interpretar esos datos.
La única manera es encontrar cualquier cosa que se mueva. Los objetos planetarios y las enanas marrones, que pasan al lado del sol, pueden aparecer moviéndose a través del cielo, dejando atrás otros objetos celestes como estrellas y galaxias, aparentemente quietas. Por eso, la mejor manera de descubrir enanas marrones y al hipotético Planeta 9 es escanear sistemáticamente el espectro infrarrojo del cielo, buscando objetos que se muevan.
La búsqueda automática para encontrar objetos en movimiento dentro de las imágenes facilitadas por WISE puede dar buenos resultados, pero a menudo se ve afectada por ruido visual, especialmente en las zonas congestionadas del cielo.
Tal como explica Schneider, "las personas que se unen a la búsqueda de otros mundos en el patio trasero del universo, aportan una habilidad única a la búsqueda: la capacidad humana de reconocer el movimiento".
Si se mueve, márcalo
Este método de búsqueda es una versión actualizada del que fue utilizado por Clyde Tombaugh para descubrir Plutón el 18 de febrero de 1930, un evento que celebra ahora su 87 aniversario. Tombaugh había comparado dos imágenes tomadas con dos semanas de diferencia buscando un pequeño punto de luz que hubiera cambiado de posición.
El sitio Backyard Worlds funciona de la misma manera, si bien utilizando un filoscopio de las imágenes de WISE tomadas en diferentes momentos. Un folioscopio (o filoscopio) es un libro que contiene una serie de imágenes que varían gradualmente de una página a la siguiente, para que, cuando las páginas se pasen rápidamente, las imágenes parezcan animarse, simulando un movimiento u otro cambio.
Haciendo lo mismo con las imágenes de WISE, es posible que cualquier ciudadano con curiosidad científica pueda detectar objetos sospechosos que serán analizados por los astrónomos. Y si cualquiera de nosotros ayuda a descubrir un objeto interesante, nuestro nombre aparecerá en las publicaciones científicas donde se informe del hallazgo.
El descubrimiento de un noveno planeta en nuestro sistema solar o un nuevo vecino más cercano al sol marcaría un acontecimiento importante en la historia de la astronomía. Tales objetos pueden estar presentes dentro del amplio conjunto de datos WISE, esperando que se encuentren.
"Este programa ofrece una excelente oportunidad para que la ciencia ciudadana ayude a los astrónomos en esta una búsqueda histórica", dijo Schneider. Hasta ahora se han apuntado más de 2.400 voluntarios.

Ayuda a la NASA a encontrar el planeta 9


Brian Miller, de 41 años, conductor de camiones en Ohio, EE.UU. estaba abriendo la tapa de un contenedor cuando el sabía que se sentía algo mal - inmediatamente llamó al 911 y le dijo al operador: "Soy un conductor de camión y creo que estoy teniendo un ataque al corazón".


Sin duda, su arteria principal estaba completamente bloqueada, causando lo que se conoce como un ataque cardíaco "widowmaker", informó Fox 8 Cleveland.

Según Pics 11, "fue llevado a un hospital local donde los médicos lograron revivirlo y limpiar el bloqueo, pero después de recuperar la conciencia y sentir que el dolor se disipo, desarrolló fibrilación ventricular, cuando el corazón comienza a temblar salvajemente y es incapaz de bombear sangre.

"No tenía ritmo cardíaco, no tenía presión arterial, no tenía pulso", dijo la enfermera de la UCI Emily Bishop.

"Me refiero a eso. El doctor realizó una 'RCP fuerte, dura y rápida' y impacto a Miller cuatro veces para tratar de revivirlo, pero no tuvo suerte."

Fue durante ese tiempo que Miller dijo que se escapó a un mundo celestial, "Lo único que recuerdo que empecé a ver la luz, y comencé a caminar hacia la luz."

Se describió caminando por un sendero bordeado de flores hasta la luz blanca - hasta que se encontró con su madrastra, que había muerto recientemente: "Ella era la cosa más hermosa cuando la vi, era como el primer día que la conocí, Parecía (ella) tan feliz."

Miller recordó: "Ella agarró mi brazo y me dijo: 'No es tu tiempo, no tienes que estar aquí, tenemos que llevarte de vuelta tienes cosas que hacer'".

Después de 45 minutos su pulso regresó "de la nada", dijo Bishop. "Su cerebro no tenía oxígeno durante 45 minutos, el hecho de que él está caminando, hablando, riendo, todo es increíble".

Me alegro de estar de vuelta entre los vivos, Miller ahora dice que hay una cosa de la que está seguro: "Hay una vida después de la muerte y la gente necesita creer en ella, el gran momento".

La experiencia de Miller es familiar para los investigadores que estudian experiencias cercanas a la muerte o EQM. En la mayoría de los casos, las personas que experimentan EQM a menudo cambian para siempre. Ellos reportan que ya no temen a la muerte y dicen que la experiencia se convierte en la piedra angular de su vida.

A veces una experiencia cercana a la muerte puede hacer convertir a un escéptico.

El Dr. Eben Alexander es un caso bien conocido de un científico agnóstico que se convenció de la existencia de lo espiritual.

En 2008, el Dr. Alexander cayó en coma durante siete días. Lo que le sucedió cambió su vida entera:

"Como neurocirujano, no creía en el fenómeno de las experiencias cercanas a la muerte. Crecí en un mundo científico, hijo de un neurocirujano.

"No soy la primera persona que ha descubierto pruebas de que la conciencia existe más allá del cuerpo. Extraordinarias y maravillosas visiones de este reino son tan antiguas como la historia humana, pero hasta donde yo sé, nadie antes de mí ha viajado a esta dimensión (a) mientras su corteza estaba completamente apagada, y (b) mientras su cuerpo estaba bajo observación médica minuciosa, mientras la mía fue durante los siete días completos de mi coma", dice el Dr. Alexander.

Mientras estaba en coma, el Dr. Alexander dice que visitó el cielo donde conoció a una hermosa mujer de ojos azules en un "lugar de nubes grandes y esponjosos de color rosa-blanco" y a"seres brillantes".

"Me tomó meses llegar a un acuerdo con lo que me pasó a mí. No sólo la imposibilidad médica que había sido consciente durante mi coma, sino lo que es más importante, las cosas que sucedieron durante ese tiempo. Hacia el comienzo de mi aventura, estaba en un lugar de nubes".

"Sé muy bien lo extraordinario, lo francamente increíble, que todo esto suena ... Si alguien, incluso un médico, me hubiera contado una historia como esta en los viejos tiempos, habría estado bastante seguro de que estaban bajo el encanto de alguna ilusión. Pero lo que me pasó fue, lejos de ser delirante, tan real o más real que cualquier otro acontecimiento en mi vida, incluyendo el día de mi boda y el nacimiento de mis dos hijos.

Lo que me pasó a mí exige explicación", dice el Dr. Alexander

Hombre que estuvo muerto una hora cuenta su experiencia en el mas allá


La misión Dawn de la NASA ha detectado compuestos orgánicos similares al alquitrán en la superficie del planeta enano, reforzando las perspectivas de vida en el cuerpo más grande del cinturón de asteroides. Los científicos que buscan la vida más allá de la Tierra tienen un nuevo objetivo relativamente cercano a su hogar. El planeta enano Ceres, que orbita en el Cinturón de Asteroides Principal entre Marte y Júpiter, tiene compuestos orgánicos en su superficie, según ha informado un artículo publicado en la revista Science Show esta semana. «Hay especulaciones acerca de un océano subterráneo en Ceres, de manera similar que en Europa o Encélado», dijo el científico planetario Michael Kuppers, del Centro Europeo de Astronomía Espacial en Madrid. Europa, una luna de Júpiter, y Encelado, una luna que rodea a Saturno, son dos objetivos principales en la búsqueda de vida más allá de la Tierra. «Creo que Ceres es un buen objetivo para las búsquedas de vida fuera de la Tierra», dijo Kuppers. «Además de la distancia, el ambiente de radiación es más benigno que, por ejemplo, Europa.» El científico Christopher Russell, de la Universidad de California en Los Ángeles, dijo que el descubrimiento significa que Ceres debería ser explorado más a fondo, pero señaló que estas moléculas orgánicas «están muy lejos de la vida microbiana». «Debería ser relativamente fácil de aterrizar en Ceres, ya que tiene un ambiente benigno en comparación con los cuerpos más lejanos del sistema solar», dijo Russell. «Podríamos llevar un pequeño laboratorio químico a Ceres y analizar su suelo y la exosfera».
Los datos recogidos por la sonda Dawn mostraron que el material orgánico coincide con compuestos similares al alquitrán como la kerita o asfaltita, dijo la investigadora principal Maria Cristina De Sanctis, del Instituto Nacional de Astrofísica de Roma, Italia (Science Paper). Un análisis de seguimiento mostró que los compuestos orgánicos son nativos de Ceres, muy probablemente formados por actividades hidrotérmicas debajo de la superficie. «Es improbable que estos compuestos hayan sido liberados de una fuente exterior en un impacto… porque el calor extremo de un impacto habría destruido estos tipos de compuestos», según se publicó en Science. La ubicación de los compuestos orgánicos también pone en duda que hayan llegado a través de un asteroide o un cometa. Los científicos encontraron las sustancias orgánicas en dos sitios en Ceres, incluso en el borde del cráter. «La explicación más simple es que fueron producidos dentro de Ceres», dijo Russell. En un panorama más amplio, el descubrimiento de compuestos orgánicos en Ceres, que orbita casi tres veces más lejos del Sol que la Tierra, muestra que los bloques de construcción para la vida estaban presentes desde el inicio del Sistema Solar hace 4.600 millones de años.
Si te gustó la info por favor dale me gusta en el botón de abajo ¡Gracias!

Podría haber vida en el planeta enano Ceres


La prestigiosa Agencia Espacial Europea, (ESA) dice que Fobos, la luna misteriosa de Marte, es artificial. Al menos un tercio de Fobos es hueco y no tiene origen natural, que es de procedencia alienígena.
ESA es la contraparte europea de la NASA. Tal vez ¿esta revelación motivará la NASA para hacer público este y otros secretos? No contéis con esto ... porque si Fobos es artificial, implicaría que una civilización extraterrestre debe haberlo puesto ahí....
El primero de ellos en creer que Fobos era artificial fue el famoso astrofísico ruso Dr. Iosif Shklovsky Samuilovich al calcular 'el movimiento orbital del satélite de Marte. Llegó a la conclusión inevitable de    que la luna de Marte es hueca y artificial, básicamente, una nave espacial titánica.
Dr. Iosif Shklovsky Samuilovich
El astrónomo ruso, Dr. Cherman Struve, le costo muchos meses para calcular las órbitas de las dos lunas marciales y lo hizo con gran precisión en el comienzo del siglo 20. Mediante el estudio de las notas del astrónomo, Shklovsky dio cuenta, a lo largo de las décadas, que la velocidad y la posición orbital de Fobos no correspondían más que a 'una posición formulada matemáticamente por un largo estudio de las fuerzas gravitacionales, magnéticos y de las mareas', Shklovsky llegó a la firme conclusión de que "hay elementos que no asumen que las causas naturales son los orígenes de las dos lunas impares y su comportamiento extraño, sobre todo la representada por Phobos. Las lunas son artificiales. Algo o alguien las ha construido ".
En un discurso radial en 1959 llegó a decir que “en observaciones recientes, hemos de concluir que muy probablemente Fobos y Deimos son satélites artificiales puestos en órbita por una raza desconocida que habitó Marte hace dos o tres mil millones de años”.

Durante una entrevista sobre la misteriosa luna marciana, Shklovsky explicó: "Sólo hay una manera que usted puede conciliar las exigencias de la coherencia y la constancia de la forma de Phobos, y su densidad media muy baja, debemos inferir que Fobos es hueco, un cuerpo vacío, parecido a una lata vacía. " La ciencia convencional (oficial) durante décadas ha ignorado el trabajo innovador de Shklovsky, hasta que la ESA ha comenzado a mirar más" de cerca esta pequeña luna extraña. Y un estudio de la ESA, dijo que Phobos no es natural.
El resumen del estudio de la ESA, que apareció en la revista, Geophysical Research Letters, revela que Phobos no es lo que creen muchas generaciones de astrónomos y astrofísicos, o que es un asteroide capturado. 
"Informamos de los resultados independientes de los dos subgrupos del equipo de la Mars Express Radio Science (MARS), que analizó de forma independiente los datos de seguimiento de la radio de la Mars Express (MEX), con el fin de determinar de una manera práctica, la atracción gravitacional de la luna Phobos en la nave espacial MEX y entonces la masa de Fobos.
Hay nuevos valores para la gravedad parámetro (GM = 0,7127 ± 0,0021 x 10 - ³ km ³ / s ²) y la densidad de Fobos (1876 ± 20 kg / m³) que proporcionan nuevos límites significativos en el rango correspondiente a la porosidad del cuerpo (30% ± 5%) y proporcionar una base para una mayor interpretación de la estructura interna. Nuestra conclusión es que el interior de Fobos probablemente contiene grandes espacios vacíos. Cuando aplicamos estos resultados a varias hipótesis sobre el origen de Fobos, estos resultados están en contraste con la afirmación de que Phobos es un asteroide capturado ".
El 7 de marzo de 2010, la sonda europea Mars Express, fotografía en alta resolución el satélite marciano Fobos. Particularmente fué la zona norte en donde efectuó ésta prospección. Sacó unas cuántas fotos de la cara norte de éste planetoide, con una aproximación de 100 kilómetros. Muy cercana a la superficie. Anteriormente, la sonda Viking 1 había conseguido unas interesantes fotografías del planetoide.
En esas fotos lo más importante que puede observarse son los surcos que recorren su superficie. Aparecen unos surcos paralelos entre sí que recorren la totalidad de su superficie. Según la Nasa y después de tratar de dar unas explicaciones oficiales, dice que esos surcos en 90 grados son producidos por una serie de impactos en cadena de una gran cantidad de meteoritos que cayeron sobre Fobos. Algo que a primera vista parece difícil de creer.
La Mars Express también tenía una misión importante, la cual era calcular la masa y la gravedad del planeta. Para ello estaba dotada de un sistema que se denomina MARSIS (Mars Advanced Radar de Sondeo de Subsuelo y la resulta que con esa sonda llegaron a una serie de conclusiones increíbles. 
Determinaron que la densidad de Fobos era de 1876 kilogramos por metro cúbico aproximadamente. Vieron que en el interior de Fobos se estaban produciendo unos efectos muy extraños y raros. La ESA (European Space Agency), después de observar que en el interior del planetoide los ecos de radar rebotaban en todas las direcciones, llegaron a la conclusión de que Fobos tenía enormes oquedades interiores, por no decir que era totalmente hueco. Y finalmente, debido a ésta conclusión, la propia ESA determina que Fobos no es un asteroide capturado por la órbita marciana.
Pero otra cosa curiosa es que ésta agencia espacial concluye en que por lo menos un tercio de Fobos es hueco. Allí adentro no hay nada. Pero esto no es nuevo. Curiosamente los rusos en la misión FOBOS 2, desaparecida misteriosamente en el año 1989, llegaron a unas conclusiones muy parecidas. Pero tiene que haber una cuestión por lo que ésto se produzca.
Lo que estaba diciendo el radar de la Mars Express llamado Marsis es que éstas ecosondas rebotaban reflexivamente dentro de Fobos. Esto se puede ver en la página oficial de la ESA. Se vé un rebote constante de una serie de ondas que obedecen a que éstas se producen dentro del planetoide y que ejecutan un efecto de vacío.
Mostraba también que el interior de Fobos tampoco es uniforme, hay elementos geológicos en su interior o estructuras de alguna naturaleza que no obedecen a elementos naturales. ¿Y porqué lo dicen? Si nos fijamos en el gráfico de la derecha, observarán unos picos pronunciados hacia abajo por debajo de los 47 decibelios, eso indica que hay estructuras en ángulo recto. Una reflexión de ondas a noventa grados. Estructuras artificiales evidentemente. La naturaleza no construye a noventa grados. Nada natural puede reflejar esos niveles del eco radar. Eso indica que Fobos es artificial. 


En otras palabras ... Phobos no es un satélite natural . Esto es exactamente lo que el Dr. Shklovsky creyó encontrar, allá por los años 60. Phobos se ha construido y colocado en la órbita de Marte artificialmente. Pero ... ¿por quién? La evidencia que corrobora el origen extraterrestre abunda.
Entre ellos, la revelación liberada durante una entrevista de televisión en exclusiva del astronauta Buzz Aldrin, el segundo hombre que caminó sobre la superficie lunar, parece alimentar esta sospecha. Declaró que en la misma increíble luna de Marte se puede ver también una extraña forma de monolito rectangular.
Si te gustó la info por favor dale me gusta en el botón de abajo ¡Gracias!

El misterio de Fobos, la luna más grande de Marte

Un grupo de científicos han creado por primera vez embriones híbridos de humanos y cerdos en un polémico estudio que tiene como objetivo producir órganos humanos para trasplantes. El hallazgo se debe al equipo que lidera el español Juan Carlos Izpisúa: «Hemos demostrado que esta tecnología permite que un organismo de una especie genere un órgano compuesto por células de otra especie», dijo el investigador. «Esto proporciona una herramienta muy potente para estudiar la evolución de las especies, la aparición y desarrollo de enfermedades y búsqueda de nuevos fármacos, y puede conducir, en última instancia, a la posibilidad de producir órganos humanos para trasplante», agregó. El equipo del científico Izpisúa empezó desarrollando un método fiable capaz de integrar células madre humanas en un embrión animal y generar después las células a partir de las que se forman los órganos en el cuerpo e identificaron las condiciones de cultivo que permitían el crecimiento de este nuevo tipo de célula madre con una gran capacidad de proliferación. Hemos demostrado que esta tecnología permite que un organismo de una especie genere un órgano compuesto por células de otra especie.” En un segundo momento se demostró que era posible realizarlo en animales superiores como cerdos y vacas. Sin embargo, los científicos lograron crear ratones con ojos, páncreas y corazón de rata. Después, los implantaron en una hembra de ratón para que continuara su crecimiento. Los embriones se desarrollaron normalmente, excepto por el hecho de que en cada ratón se formó un páncreas de rata. Este experimento inicial llevó al equipo a generar otros órganos, como ojo y corazón. Sorprendentemente las células madre pluripotentes de rata fueron capaces de generar una vesícula biliar en el ratón, órgano que no está presente en ratas: esto muestra que el crecimiento de órganos humanos en animales para el trasplante sería posible, según afirmó Jun Wu, científico del equipo de Izpisúa en el Instituto Salk de California. Sin embargo, generar órganos humanos en ratones no tiene sentido porque son demasiado pequeños y con una fisiología muy diferente, por lo que se decidió trabajar con cerdos. Después de generar varios tipos de células madre se incorporaron en embriones de cerdo, luego el experimento se detuvo a las cuatro semanas de gestación para evaluar la seguridad y eficacia de la tecnología, también por cuestiones éticas. Estos resultados, obtenidos gracias a experimentos con 1 500 embriones de cerdo, «representan la prueba de concepto de integración de células humanas en una especie animal grande», aseguró Jun Wu.
Si te gustó la info por favor dale me gusta en el botón de abajo ¡Gracias!

Cientificos crean un hibrido cerdo-humano

Hace casi una semana pudimos conocer la existencia de un sistema estelar a 39 años luz de distancia, el cual alberga 7 planetas similares a la Tierra, tres de los cuales se encuentran en la zona habitable. Los científicos han anunciado que un cuarto planeta también podría ser habitable, si consideramos otras condiciones. Nuevos modelos de la Universidad de Cornell sugieren que la llamada zona habitable, esa en la que los planetas pueden albergar agua líquida o incluso vida, podría ser más amplia de lo que imaginamos, si consideramos al hidrógeno volcánico (H2) como un gas invernadero con el potencial para calentar el clima. Los planetas cuyas atmósferas son calentadas por H2 (en lugar de CO2) se mantienen habitables en órbitas con distancias mucho más amplias. Además, podría ser más fácil detectar la presencia de vida gracias a estas atmósferas. Si los hallazgos del estudio son correctos, eso quiere decir que TRAPPIST-1h (el planeta más lejano de los descubiertos en esta estrella, que actualmente es considerado un exoplaneta helado), podría ser capaz de albergar océanos. «Los planetas de TRAPPIST son realmente fríos», Ramses Ramirez, investigador principal del estudio publicado en el Astrophysical Journal Letters. «Tres de ellos se encuentran en la zona habitable, pero si tomamos en cuenta al hidrógeno podríamos tener un cuarto planeta habitable». Los astrónomos definen la zona habitable dependiendo de dos moléculas relacionadas a la vida en la Tierra: dióxido de carbono y agua. Según esta definición, la energía solar es tan escasa en la región externa de la zona habitable que el CO2 se congela, como sucede en Marte. En cambio, en la región interna la temperatura está por encima del punto de evaporación, lo que quiere decir que es muy caliente y los océanos pueden evaporarse, provocando un efecto invernadero acelerado. Esto podría haber sucedido en Venus hace muchísimo tiempo. Sin embargo, ¿acaso solamente deberíamos tomar en cuenta dos gases invernaderos (C02 y agua) cuando hacemos pruebas de habitabilidad en los miles de millones de sistemas estelares que existen en nuestra galaxia? Quizás no. «Otros gases de efecto invernadero podrían extender la zona habitable», mencionan Ramirez y Lisa Kaltenegger, coautora del estudio. Concepto de un planeta en la zona habitable del hidrógeno volcánico. Crédito: NASA Uno de esos gases es el hidrógeno. Hace años los científicos propusieron que los planetas con atmósferas gruesas y llenas de H2 podían mantener la temperatura lo suficientemente cálida como para soportar agua líquida, incluso a una distancia de hasta 10 UA (unidades astronómicas), la misma que tiene Saturno con respecto al Sol. No obstante, ¿puede un planeta rocoso mantener una atmósfera rica en H2 durante los miles de millones de años necesarios para que la vida evolucione? Después de todo, el H2 es una molécula extremadamente liviana que puede escapar hacia el espacio. Para descubrir la respuesta, Ramirez y Kaltenegger llevaron a cabo modelos climáticos basándose en planetas que se encuentran en la órbita de estrellas con temperaturas de entre 2.600 y 10.000 grados Kelvin (el Sol tiene una temperatura promedio de 5.800 grados Kelvin), y que tienen una concentración atmosférica de H2 de entre 1 y 50% (el resto de la atmósfera está compuesta de CO2 y vapor de agua). Los resultados fueron alentadores: descubrieron que las atmósferas ricas en H2 pueden ampliar la zona habitable entre un 30 y 60%, asumiendo que llegue más hidrógeno a la atmósfera para reemplazar el que se vaya perdiendo. Es posible que la vida en otros planetas sea bastante similar a la de la Tierra, pero quizás no. Y si no es el caso deberíamos estar abiertos a otras posibilidades”. Esto podría suceder si el gas de hidrógeno estuviera escapando del manto a través de volcanes. Los científicos creen que Marte fue un grifo lleno de fugas y filtraciones durante sus primeros 500 millones de años de vida, dejando escapar grandes cantidades de hidrógeno. Los planetas rocosos más grandes que la Tierra podrían contar con períodos mucho más duraderos de liberación de gas de hidrógeno debido a varios factores, incluyendo su gravedad y campos magnéticos más fuertes. Si existieran planetas calentados por hidrógeno volcánico en nuestro Sistema Solar la zona habitable podría expandirse hasta las 2.4 unidades astronómicas, o lo que es lo mismo, hasta el cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter. «En las regiones que creíamos que solo podrían existir planetas helados encontraríamos planetas con temperaturas óptimas, siempre y cuando tengan volcanes», comentó Kaltenegger. Aún más emocionante, en los planetas con atmósferas ricas en H2 podría ser más fácil detectar «biofirmas» que en planetas similares a la Tierra. «El H2 es un gas muy liviano», explicó Ramirez. «Esto podría hacer que sea mucho más fácil detectar vida en planetas como estos». Los astrónomos esperan comenzar a observar las atmósferas de planetas rocosos cercanos, para buscar señales de vida, con el lanzamiento del telescopio espacial James Webb en el 2018. El modelo de Ramirez y Kaltenegger tiene implicaciones importantes para nuestros vecindario espacial favorito, TRAPPIST-1. Mientras que la definición tradicional de la zona habitable determina que solo tres planetas de ese sistema están en la región óptima para albergar agua líquida, el hidrógeno de volcanes podría añadir un planeta más a este grupo. «El planeta 1h se encuentra en el límite de la zona habitable, y es algo que deberíamos investigar», comentó Ramirez. Julien de Wit, investigadora de exoplanetas del MIT y coautora del estudio original de TRAPPIST-1, se encuentra muy emocionada ante esta posibilidad. »Un estudio como este nos reitera la necesidad de observar y estudiar los planetas para poder entender realmente cómo funciona la habitabilidad en otros sistemas estelares», a través de un correo electrónico. «Es muy emocionante saber que estamos cerca de cambiar la forma en la que entendemos estos conceptos básicos, para así en un futuro poder responder preguntas mucho más importantes, tales como: ¿estamos solos?» Ramirez está de acuerdo al respecto: Durante mucho tiempo nos hemos centrado en buscar solamente planetas demasiado similares a la Tierra, enfocándvonos en el CO2 y el agua. Es ingenuo pensar que todos los planetas habitables tienen que ser como el nuestro no sabemos si eso es así. Es posible que la vida en otros planetas sea bastante similar a la de la Tierra, pero quizás no. Y si no es el caso deberíamos estar abiertos a otras posibilidades”.
Vía: Gizmodo
Si te gustó la info por favor dale me gusta en el botón de abajo ¡Gracias!

Cada vez más posibilidades de encontrar vida en Trappist-1